Paseos guiados, tertulias, caminatas con Eduardo Lazzari

lazzariPrimera aclaración necesaria: ESTE NO ES EL SITE OFICIAL DE LAZZARI. Dicho esto, contaremos que el historiador Eduardo Lazzari, miembro de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre y conspicuo comunicador radial, ofrece una serie de atrapantes actividades, como paseos guiados a los pueblos históricos (San Isidro, La Plata, Rosario y Azul), y por los barrios porteños con recorridos temáticos, tertulias sobre temas históricos (por ejemplo, el tema puede ser “Malvinas”, en el Museo Roca) y sus clásicas caminatas de fin de semana en el Cementerio de la Recoleta.

Se lo puede escuchar en Radio Mitre AM 790 los sábados de 10 a 13 hs. en “Con todo respeto” y los domingos de 10 a 12 hs. en “Vivamos la vida”, y también en Radio de la Ciudad AM 1110, lunes, miércoles y viernes en el programa de Betty Elizalde, de 15 a 18 hs., y los miércoles en “Contando la Historia” con Pacho O’Donnell, de 22 a 24 hs.

Lazzari acaba de presentar una página web, y es tan moderno que también tiene un grupo en Facebook.

(Fotografía tomada de Portal de trenes)

21 comentarios en “Paseos guiados, tertulias, caminatas con Eduardo Lazzari

  1. EL DOMINGO LEI EN EL DIARIO CLARIN UNA VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE LA RECOLETA, CUANDO LA REPETIRAN? QUE OTRAS VISITAS HACEN?

  2. Amigos, nosotros solamente hacemos la comunicación y el enlace, deberían consultar la página de Eduardo Lazzari. Suerte!!

  3. Amig@: si clickeás sobre las palabras “página web”, que están en verde, pasarás inmediatamente a la página de Lazzari. Saludos.

  4. donde encuentro dias de salida y horarios y lugares de vicitas giadas por la ciudad de bs as por lazzari gracias

  5. Armando, en la página de Lazzari, a la que accedés desde nuestro blog. Saludos.

  6. soy profesora de un centro de educ. secundaria para adultos y queremos participar de las visitas, pero solo disponemos de tiempo libre los sabados y domingos. Sera poosible informarnos sobre las posibilidades de participar en alguna salida en esos dias.
    gracias por responder.

  7. Desearia saber donde se puede conseguir y de que editorial es el libro Recoleta mitos y leyendas

  8. Estimada María Rosa: no pudimos ubicar el libro que mencionás. Sí conocemos “Historias ocultas en la Recoleta”, de María Rosa Lojo, Ed. Suma de Letras, y también “Ciudad de ángeles”, de Omar López Matto, Edic. Continente, que se consiguen en cualquier librería de Buenos Aires. Lo lamentamos. :)

  9. Me gustaría saber si la visitas guiadas en el cementerio de la recoleta son todos los fines de semana o tienen un cronograma armado con días y horarios especiales. Desde ya muchas gracias…. Ale.

  10. hace mucho tiempo que lo escucho por radio,pero necesito donde poder ubicarlo para poder hacer sus salidas tan importantes.Le agradezco si me puede enviar donde me puedo contactar.Muchas gracias

  11. SR. LAZARI ME GUSTARIA QUE COMENTARA SOBRE UN EDIFICO DE LA CALLE SANCHEZ DE BUSTAMANTE 2351 QUE EN LOS AÑOS 40 ESTABA DESTINADO A MADRES VIUDAS. EL EDICIO EN UNA PLACA DE MARMOL DECIA ASILO SAN VICENTE DE PAUL..EN EL AÑO CUARENTA Y SIETE MI MADRE CON MIS DOS HERMANOS JORGE DE UN AÑO, NORA DE TRES Y YO DE SEIS.FUIMOS A VIVIR AHI DONDE NOS DIERON UNA GRAN CONTENCION. ERA UNA HERMOSA CONTRUCCION DE DOS PLANTAS, COMO UN RECTANGULO CON PIEZAS EN PLANTA BAJA Y ALTA CON SUS RESPECTIVA COCINAS EN FRENTE DE CADA PIEZA. NOSOTROS VIVIAMOS EN LA PIEZA 50 Y PAGABAMOS UN ALQUILER IRRISORIO POR MES. A LA ENTRADA A LA IZQUIERDA TENIAMOS UNA CAPILLA DONDE TODOS LOS DOMINGOS TENIAMOS MISAS Y LOS DEMAS DIAS ROSARIO. LOS DOMINGOS DESPUES DE MISA EL SR. LOLA QUE PERTENECIA A LAS FAMILIAS AYERZA NOS DABA CARAMELOS A TODOS LOS CHICOS. LA LUZ NO SE COBRABA PERO NOS DABAN LA LUZ A PARTIR DE LAS 19 HS. Y NOS CORTABAN A 21 HORAS, NO HABIA TOMA CORRIENTES. LO UNICO QUE QUE LAS REGLAS EXIGIAN QUE LOS HIJOS BARONES SE TENIAN QUE IR A LOS 13 AÑOS NO ASI LAS HIJAS MUJERES. DEBIDO A ESO CUANDO CUMPLI LOS TRECE AÑOS MI MADRE DECIDIO QUE NOS FUERAMOS. FUE UNA INFANCIA MUY FELIZ Y A PESAR DE TODO NUNCA ME SENTI POBRE. JULIO E. HOTHAM

  12. Quisiera saber si el profesor Lazzari ha publicado algùn libro. Me gusta su manera de contar la historia y quisiera un compilado de todo lo que nos dice.
    Cordialmente
    Griselda

  13. Quiro saber, cuando comienzan las visitas guiadas. Sime las pueden enviar por mail. Muchas Gracias Ana maría di Tullio

  14. Ana María: esa información debe conseguirla en la página de Lazzari, cuyo enlace está en esta entrada. Gracias por comentar.

  15. HOLA PROFESOR, A PROPOSITO DEL CICLO DE FERNERT BRANCA, ESCUCHE SU COMENTARIO SOBRE LA DOCTORA SACERDOTE DE LUSTIG. NO SE SI UD. SABRA QUE EL APELLIDO SACERDOTE ES DE ORIGEN JUDIO, FRUTO DE LA CASTELLANIZACION OBLIGADA A LA QUE SE VIERON OBLIGADOS LOS JUDIOS ESPAÑOLES EN EL SIGLO XV, ANTES AUN DE SU EXPULSION. ENTRE OTROS LE PUEDO CITAR A COHEN, QUE SE TRADUJO COMO SACERDOTE, SANDLAR COMO ZAPATERO, TZABAG COMO TINTORERO, KOTZANI COMO ESPINOZA O CARDOZO, JAIAT COMO SASTRE, TAJAN COMO MOLINERO O MOLINA, BURSAKI O BURSAKO, COMO CURTIEMBRERO, ROFFE COMO MEDICO.

    EN ESE SENTIDO CABE ACLARAr QUE LA DRA. SACERDOTE NO SALIO DE ITALIA “POR PROBLEMAS POLITICOS”, SINO POR LA DISCRIMINACION Y PERSECUCION RACIAL ANTISEMITA DEL REGIMEN FACISTA, Y ASI COMO UD. DISTINGUIO EL CARACTER “JUDIO” DEL GRAN ALBERTO GERCHUNOFF, TAMBIEN CORRESPONDERIA ACLARAR QUE LA DRA. SACERDOTE ERA JUDIA Y A MUCHA HONRA.
    SALUDOS CORDIALES DANIEL LERNER elsaucechico@gmail.com

  16. ESTIMADO LAZZARI, OTRO EJEMPLO DE UN CIENTIFICO QUE VINO DE ITALIA A CAUSA DEL ANTISEMITISMO DEL REGIMEN FACISTA, FUE BEPPO LEVI, DOCTOR EN MATEMTICAS A LOS 21 AÑOS POR LA UNIV. DE TURIN, QUE FUE EXPULSADO DE LA UNIVERSIDAD EN 1938 POR SU CONDICION DE JUDIO, PERDIENDO TODOS SUS CARGOS. EL INGENIERO CORTES PLA DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIV NACIONAL DE ROSARIO LO INVITO A LA ARGENTINA DONDE INGRESO COMO PROFESOR E INVESTIGADOR A ESA FACULTAD SANTAFESINA.

    EN 1940 FUNDO LA PRIMERA REVISTA ARGENTINA DE MATEMATICAS “MATHEMATICAE NOTAE”

    CORDIALES SALUDOS
    ATTE. DANIEL LERNER elsaucechico@gmail.com

  17. por favor quisiera saber si el profesor Lázaro ha es rito o tiene algún libro donde trata todo de la historia del cementerio de la Recoleta además en particular sobre algunas tumbas gracias. griseldap@hotmail. com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s