“Cuidá tu voto”, campaña de responsabilidad ciudadana y las elecciones 2009

cuidatuvoto

Desde aquí, apoyamos esta y toda iniciativa que permitan formar una civilidad sólida, responsable y comprometida. “Cuidá tu voto” es una página destinada a todos los ciudadanos, y en especial a los noveles, que buscan información en vistas a las próximas elecciones del 28 de junio de 2009.

Para mis alumnos, les sugiero dénse una vueltita por la página “Preparate”,con utilísimos contenidos para ser votante,  autoridad de mesa o fiscal. También en “Datos útiles”, hallarán información sobre las próximas elecciones, los partidos, los candidatos, etc.

Pero la propuesta es mucho más amplia y más generosa. Transcribimos desde el sitio Cuidatuvoto.org.ar:

“La Fundación Americana para la Educación a través de su programa PROPUESTAS realiza esta campaña para colaborar con la protección del primer eslabón de la transparencia democrática: el voto.

Nos proponemos: Construir ciudadanía para construir la república. Hacer un fuerte llamado a la conciencia pública sobre la importancia de la participación de los ciudadanos en los procesos que hacen al mejor funcionamiento y al perfeccionamiento de las instituciones republicanas. Revalorizar la participación de todos los ciudadanos en las jornadas de votación, como garantía de transparencia. Brindar información y capacitación para autoridades de mesa, fiscales y votantes.

Funciones Centrales de los Ciudadanos: Esta campaña está dirigida a todos los ciudadanos del país ya que tienen una responsabilidad fundamental en el logro de un proceso electoral limpio. Las funciones de autoridad de mesa y de fiscal son centrales. Ejercer dichas funciones, se debe convertir en un deber patriótico y nadie debería negarse a ser honrado con esa carga pública.

El compromiso: Los ciudadanos deben estar convenientemente informados y capacitados para ejercer con idoneidad y sin improvisaciones las funciones de autoridad de mesa y de fiscal. También como ciudadanos electores deben conocer las reglas elementales, a fin de controlar con eficacia el valor de su voto y actuar, ya no como meros espectadores, en el control del desempeño de los principales responsables. (…)

Consejo Asesor: Este programa cuenta con el apoyo y asesoramiento de un Consejo Honorario compuesto por la doctora María Angélica Gelli y los doctores Daniel Sabsay, Gregorio Badeni y Roberto Cortés Conde.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s