Los verdaderos “bastardos vergonzosos”

Encontramos este interesante post escrito por la periodista Kim Masters, cuyo padre Peter integró la llamada “Tropa X”, comando de élite judío

<span
Peter Masters al momento de enlistarse en la Tropa X.


formado por Inglaterra y que se aventuró en arriesgadísimas misiones de información al servicio de los Aliados. Peter contó su historia en un libro publicado en 1997, “Striking Back: A Jewish Commando’s War Against the Nazis”.
Este grupo clandestino de intrépidos voluntarios permaneció en las sombras hasta que en los años ’60 se desclasificaron documentos que probaban su existencia. El grupo fue creado en 1942 y más de 10.000 hombres se presentaron como voluntarios para servir en sus filas. Casi todos fueron rechazados por su mal estado físico. Apenas 1.000 fueron reclutados y 88 llegaron a ser suboficiales. El apodo de “Tropa X” fue concebido por Winston Churchill en honor a estos soldados desconocidos, a quienes guiaba el deseo de venganza frente a las atrocidades del nazismo. Su acción estratégica e informativa fue fundamental para los aliados durante el Desembarco en Normandía.
Lee la nota completa “Mi padre fue un ‘maldito bastardo'”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s