“Ana Frank, una historia vigente” en Argentina

por Belén Macua Iglesias para Suite 101.net 

El 12 de junio, la famosa Ana Frank cumpliría 82 años y en la Argentina el Centro Ana Frank  conmemora ese día con varias muestras y propuestas.

En el marco del aniversario del nacimiento de Ana Frank y de la inauguración del Centro Ana Frank en Argentina, el sábado 11 de junio el centro estará abierto de 14 a 21 horas presentando la muestra “Ana Frank, una historia vigente”. La entrada será libre y gratuita, sólo se pide colaboración de un alimento no perecedero. Se realizaran distintas actividades, muestras y charlas durante el día recordando a Ana Frank y una época de la historia mundial que nunca se va a olvidar.

“El diario de Ana Frank” es un clásico que alguna vez nos hizo llorar a todos. Para aquellos perdidos que nunca escucharon hablar de este libro, es una recolección de los diarios personales de Ana, una niña judía que tuvo que esconderse para poder escapar de los campos de concentración alemanes. En sus diarios nos cuenta de su vida en el refugio, cómo trata con las complicaciones con las que todo adolescente debe lidiar en algún momento, nos habla de sus miedos, de la esperanza de salir alguna vez. (…)

El próximo sábado el museo estará abierto para conmemorar el cumpleaños número 82 de Ana con una gran variedad de charlas y muestras, entre ellas la de “Ana Frank, una historia vigente”. Originalmente esta muestra fue creada por la Fundación Ana Frank de Holanda para acercarle al mundo su testimonio y ahora llega a la Argentina.

Nanette Konig, sobreviviente del Holocausto y amiga de Ana, estará presente dando su testimonio de 15 a 18 horas. Habrá visitas guiadas por la muestra permanente del museo que contiene imágenes y datos sobre la vida de la familia Frank y la época en la que vivieron. Se podrá entrar a una habitación especial llamada “Anexo”, una recreación del escondite en el que convivieron Ana, su familia y el resto. Esta réplica es la única en el mundo, además de la que se puede visitar en Ámsterdam. Se pasarán films sobre Ana como “La corta vida de Ana Frank” y un documental. Podrán visitarse las muestras “Libertad de ser” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”, una comparación entre el Holocausto y la última dictadura militar en la Argentina. Habrá una visualización de Free2Choose, videos cortos que muestran distintos dilemas y problemas con la libertad y los derechos humanos actualmente. Luego se realiza un debate entre los visitantes para que estos digan sus opiniones sobre las situaciones que se mostraron.

Leer la nota completa en Suite101: “Ana Frank, una historia vigente” en Argentina | Suite101.net http://www.suite101.net/content/ana-frank-una-historia-vigente-en-argentina-a56351#ixzz1P07xZo74  

 

 

 

2 comentarios en ““Ana Frank, una historia vigente” en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s