De bestias y fantasmas en La Casa del Virrey Liniers

Los invitamos a disfrutar de dos divertidas e interesantes actividades de la DGPeIH. Por un lado la muestra de paleontologí­a “Desde Buenos Aires hasta 500 millones de años”, un recorrido por nuestro paí­s visitando sus fósiles, partiendo desde Buenos Aires hace diez mil años, pasando por los dinosaurios patagónicos y llegando a más de 500 millones de años en el norte argentino. La muestra puede ser visitada de martes a domingo de 14 a 19 hs. en la Casa del Virrey Liniers, Venezuela 469. Entrada es libre y gratuita.

El recorrido comienza por la parte más reciente (Cuaternario 10.000 años a 1,8 millones de años), donde se pueden ver restos de los megamamíferos en Buenos Aires y llanura pampeana, pasando al período Terciario en Patagonia (Tiburones gigantes, etc.) y Antártida (amonites y otros) siguiendo por el Cretácico (dinosaurios, reptiles, amonites bosques de coníferas, etc.) y el Jurásico (amonites, un ictiosaurio -reptil marino-, etc.) llegando al límite Paleozoico -Mesozoico por el Valle de la Luna y finalizando con el Paleozoico- 540 a 250 millones de años (flora del Bajo de Veliz, graptolites, trilobites y antiguos gasterópodos).
Fuera de vitrinas, en la sala grande: megamíferos del pleistoceno (10 mil a 1,8 ma) de llanura pampeana.
Esqueleto: reconstrucción de Tigre diente de sable (Smilodon)
Cráneos de Glossotherium y Nothrotherium (ambos perezosos gigantes).
En la sala chica: esqueleto de oso.
Gliptodontes: coraza, tubos caudales (colas), cráneo con mandíbulas y miembro delantero.

Por otro lado, siguen las funciones de “Secretos de dos casas con historia”. La legendaria casa del Virrey Liniers será el escenario de un recorrido mágico por dos siglos de historia. Los visitantes emprenderán un viaje al pasado guiados por simpáticos fantasmas que en distintas épocas habitaron este solar ubicado en el corazón del barrio de Montserrat y que abarca dos emblemáticos edificios que se comunican a través de un enorme y tradicional patio colonial: La casa de Liniers y  la ex Editorial Estrada. Sábados y domingos, 15:30 hs, en Bolí­var 466. Valor de la entrada: $20.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s