APARECE EN ITALIA EL ESQUELETO DE UNA BRUJA MEDIEVAL CON SIETE CLAVOS EN LA BOCA

en Actualidadrt.com

Un grupo de arqueólogos italianos ha encontrado en Toscana, céntrica región del país, los restos mortales de una mujer enterrada hace 800 años que, supuestamente, se corresponden con los de una (mujer acusada de)  bruja medieval. 

El esqueleto de la mujer se encontraba sin mortaja ni ataúd. Se han encontrado siete clavos en su mandíbula y algunos más enterrados en el suelo a su alrededor, que probablemente fueron incrustados en su ropa. Según los investigadores, conforme a la creencia medieval, los clavos impedían que la bruja pudiera resucitar.

Cerca del hallazgo los arqueólogos también encontraron el esqueleto de otra mujer, rodeado de 17 dados, número de la mala suerte en Italia. Además, durante mucho tiempo las mujeres tenían prohibido jugar a los dados.

Basándose en todos estos indicios, los arqueólogos han llegado a la conclusión de que los entierros podrían haber estado conectados con algún tipo de exorcismo. Actualmente, los investigadores intentan aclarar las causas de la muerte de ambas mujeres.

Ver el artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_30164.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

N. del blog: el agregado en rojo es nuestro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s