La revista soviética que acercaba la ciencia y la tecnología a los jóvenes

Historia de  en Yorokobu

Vivir en la Rusia soviética no significaba tener que privarse de lo último en tecnología y ciencia (pasado por el filtro benevolente del censor, claro). Tehnika Molodezhi (Tecnología para la juventud), un mensual de divulgación científica fundado en 1933 era el encargado de saciar las inquietudes de los jóvenes rusos durante la época.

En una labor de arqueología editorial, el bloguero Da_Zdra_Per_M ha recopilado más de 100 portadas de esta revista que cubre principalmente la década de los 60, según esta historia encontrada en Menéame. Un artículo publicado en 1958 en la revista Popular Mechanics asegura que el mensual llegó a tener una tirada de medio millón de ejemplares.

Cada mes, las cubiertas de Tehnika Molodezhi se llenaban de potentes ilustraciones que mostraban diseños futuristas, estaciones espaciales imaginarias y propuestas futuristas, que hacían soñar sobre las posibilidades del futuro.

En su interior, también había espacio para la fantasía. Según el libro Transformations: the story of the science fiction magazines from 1950 to 1970, la publicación solía sacar capítulos de libros de ciencia ficción. A veces incluso de autores de occidente como Arthur Clarke.

Leé todo el artículo en Yorokobu y ve más imágenes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s