Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el Parque Olímpico en Londres

Fue mientras realizaban trabajos en el área destinada para el básquet. El artefacto pesa un kilo.

En Diario Clarín

15/03/12 – 15:32

En Londres avanzan con las obras para terminar el Parque Olímpico, donde se desarrollarán la mayoría de los deportes durante los Juegos, que se disputarán del 27 de julio al 12 de agosto en la capital inglesa. En medio de esa aparente normalidad apareció una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontró en el terreno asignado para el básquet.

Esta bomba, de un kilo, obligó a detener por unas horas las obras que se realizan en la villa olímpica. Agentes de Scotland Yard, la Policía londinense, fueron los encargados de llevarse el artefacto, que estaba intacto. “En ningún momento la gente que estaba en el lugar o las propiedades estuvieron en peligro y los trabajos ya se han reanudado”, explicaron desde la organización más tarde.

Si bien llamó la atención, no es la primera bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en Londres. En 2008, por ejemplo y mientras se trabajaba ya para la creación del futuro Parque Olímpico, se encontró una de 1.000 kilos, la de mayor pesaje hallada desde 1975. Y es frecuente que se den estas situaciones cada año en toda Europa y también en Londres, ciudad que fue bombardeada por los nazis durante dos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s