Curioso cuadro de personajes famosos de la historia

La información nos dice que se trata de un óleo sobre tela creado por los artistas chinos Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An en 2006. En el cuadro se despliegan cien personajes históricos que van desde Shirley Temple hasta Fidel Castro en una superficie de 6 m x 2.6 m. “Discutiendo la Divina Comedia con Dante”, tal el nombre de la pintura, incluye los rostros de los mismos artistas.

Desde 2009, esta imagen se convirtió en un verdadero éxito de Internet. Si entran al enlace presentado al final de este artículo, verán una inmensa ilustración en la que no es difícil distinguir muchos personajes destacados de la historia mundial. Pero ante cualquier duda, al detener el mouse sobre alguno de ellos, o sobre algunos de los objetos y animales que animan la escena, aparecerá la referencia y si se hace doble click sobre la imagen, se abre la página de Wikipedia (en inglés) correspondiente a dicha figura. 

Algunos detalles humorísticos de la monumental obra: Se puede ver al ex secretario de la ONU, Kofi Annan, sarcásticamente representado tocando una flauta, aludiendo a su “espíritu relajado”. A su izquierda, George W. Bush mira a través de un telescopio mientras Bin Laden se para detrás suyo. Convenientemente, Saddam Hussein está dentro del campo visual de Bush.

Para jugar con la pintura, cliqueá en Famous People Painting.

Más información: China Digital Times. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s