Encuentran una tumba “acondicionada” contra vampiros

Los restos encontrados tenían una estaca en el pecho. FOTO TOMADA DE ABC.ES

El difunto recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos.

SOFIA, Bulgaria.- Un grupo de arqueólogos búlgaros anunció el descubrimiento de una nueva tumba en la que el difunto recibió un tratamiento especial para evitar que regresara de entre los muertos. El anuncio corrió por cuenta de Nikolay Ovcharov, cabeza del equipo científico que concretó el hallazgo en una iglesia en Veliko Tarnovo. Allí, un cadáver había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata, con las que pueda pagar el transporte al más allá. “Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba”, explicó Ovcharov, en declaraciones publicadas por el diario ABC.es.
El experto recordó también que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos. Ovcharov también aclaró que estos ritos no se practicaban porque el fallecido hubiera sido malvado en vida, sino para evitar el riesgo de transformarse en vampiro. 

Trasladado a Sofía
Mientras tanto, Bozhidar Dimitrov, director del Museo Nacional de Historia, confirmó que el supuesto vampiro encontrado la semana pasada en Sozopol, a orillas del Mar Negro, ha sido trasladado a Sofía, donde será expuesto en breve. Se trata de un cadáver, del siglo VIII o IX, que fue encontrado con una pieza de hierro en el pecho. “Entre fuertes medidas de seguridad y para gran alivio de las abuelas en Sozopol, el esqueleto del vampiro ha sido trasladado el domingo en el Museo Nacional de Historia”, comentó al medio madrileño, con algo de humor, Dimitrov.

En diario LA GACETA ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s