Una partitura musical podría encerrar el secreto del oro nazi

Un grupo de buscadores de tesoros encabezado por un cineasta holandés se encuentra excavando en la ciudad  de Mittenwald para dar con la fortuna de Adolf Hitler. Creen haber descubierto el código cifrado por el secretario del tirano alemán que indica su ubicación.

En Infobae.com

La partitura de “Marsch-Impromptu”, que encerraría la respuesta al misterio del tesoro de Hitler.

Es la noticia que en la actualidad concita mayor interés en la opinión pública en Alemania y a la que diarios y  televisión de ese país le dedican una gran cobertura, más todavía que a las repercusiones por la demoledora victoria de la canciller Angela Merkel en las elecciones del domingo.

Se trata del misterio de una antigua partitura musical, que a la manera de un thriller de Dan Brown, encerraría la clave que podría conducir a un tesoro del tirano Adolf Hitler, que se creía perdido para siempre tras su suicidio en 1945.
Según el músico y cineasta holandés Leon Giesen, quien junto a un grupo de buscadores de tesoros se encuentra excavando la ciudad de Mittenwald, en la región de Baviera, en búsqueda de ese botín, la partitura de una marcha militar del compositor Gottfried Federleinen escondía las coordenadas del lugar exacto en el que había sido enterrado el supuesto tesoro nazi, compuesto de oro mayormente arrebatado a disidentes políticos y al pueblo judío.
De acuerdo a la leyenda, en los últimos días de Hitler, durante la invasión aliada a Berlín, su secretario personal Martin Bormann escribió sobre la partitura una serie de letras y cifras que combinadas suponían un código que indicaría la locación del tesoro.
Varias décadas después, dichos documentos fueron a parar en las manos del periodista holandés Karl Hammer Kaatee, quien por años intentó, sin suerte, descifrarlo. A fines del 2012 decidió publicar en internet las partituras, con la esperanza de que alguien pudiese tener éxito.
Hace unas semanas, Giessen anunció que había resuelto el misterio, y se puso manos a la obra para desenterrar el botín.
En opinión del artista holandés, la partitura apuntaba a un punto exacto de la localidad de Mittenwald. Para Giessen, una frase añanida en la que se lee  “Wo Matthias die Saiten Streichelt” (“donde Matthias acariciaba las cuerdas”), alude al pueblo en cuestión, ya que uno de los más famosos residentes fue el famoso luthier Matthias Klotz.

Además, y siempre de acuerdo a la hipótesis del artista holandés, la partitura esconde un diagrama de las vías de tren que atraviesan la ciudad en los años 40, y la frase  Enden der Tanz (“finaliza la danza”) indicaría que el tesoso se encuentra enterrado cuando se termina la vía.

Los medios alemanes informan que pese a haber realizado tres perforaciones, Giessen aún no ha dado con el tesoro, pero apuntan que se encuentra confiado en un reciente descubrimiento en el subsuelo.

“Los geólogos afirman haber encontrado una anomalía, un cuerpo extraño”, dijo entusiasmado al semanario Der Spiegel, aunque todavía restan varias semanas para saber si los buscadores de tesoros tendrán éxito con la misión que tiene en vilo a Alemania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s