Caja de herramientas: líneas de tiempo, mapas, etcétera

Utilísimas líneas de tiempo y mapas para no perderse:

Alternatime. Una lista de líneas de tiempo (en inglés, sorry, a practicar). Completísimo listado de líneas de tiempo sumamente variadas: biográficas, temáticas (minorías étnicas, países, ciencia y tecnología, arte y literatura, cultura popular y hechos actuales y hasta ¡ciencia ficción!).

De allí, destaco HyperHistory. Según sus autores, es un proyecto científico en expansión que presenta 3.000 años de historia mundial en una combinación interactiva de líneas de tiempo biográficas, históricas y mapas sincronópticos.

FMM Educación.Excelente sitio del profesor Fernando Martín Maglio.

Herramientas para hacer mapas conceptuales

Instrucciones para comentar un texto histórico

Desde España, nos ofrecen consultar, de forma totalmente gratuita, el archivo completo del diario La Vanguardia, desde 1881. Un patrimonio de incalculable valor cultural y periodístico: más de 127 años de historia a un clic de distancia.

TRES FORMAS DE BUSCAR:

  • Por palabra clave: busque cualquier término y afine su búsqueda con diversas herramientas de filtrado (fechas, ediciones o suplementos, sólo portadas…).
  • Por día: Descubra La Vanguardia completa de cualquier día especial de su vida.
  • Tendencias: compare los contenidos publicados en La Vanguardia sobre varios temas a lo largo del tiempo.

Sigue este post en Mapas.

6 comentarios en “Caja de herramientas: líneas de tiempo, mapas, etcétera

  1. Te recomiendo buscar directamente en Google imágenes, pero si querés investigar un poquito, tenés la colección Colección Witcomb: imágenes antiguas de Buenos Aires. Imágenes de la Colección Witcomb, el archivo fotográfico más antiguo de la Argentina. Actualmente integran el patrimonio del Archivo General de la Nación. Datan de fines del siglo XIX y de principios del XX y entre ellas hay obras del fotógrafo Christiano Junior y otros autores. http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=80099

  2. Es increíble comprobar como nuestra caja de herramientas poco a poco se va transformando en algo nuevo, consiguiendo instrumentos novedosos y con muchas más prestaciones y facilidades. A la par que el mundo avanza los diferentes sectores se aprovechan de las mejorar a muchos niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s